Sábado, 8 de septiembre de 2012

El senador del Partido Verde, Iván Leonidas Name Vásquez, celebró que el Gobierno Nacional haya aumentado considerablemente la inversión para el sector agrario en el departamento del Atlántico.

Durante su intervención en las comisiones conjuntas que se llevan a cabo en Barranquilla, el dirigente político resaltó que este departamento tenga un incremento sustancial al pasar de $14.465 millones de inversión a $35.510 millones para el sector agrario. Al mismo tiempo el Senador cuestionó la asignación que el Gobierno destinó para el sector de la educación que en el 2012 contaba con una asignación de $63.092 millones y para el 2013 será un rubro de $59.537 millones, es decir, que la capital del Atlántico dejará de recibir $3.555 millones en el actual presupuesto.

“Vemos con preocupación que el Gobierno haya disminuido el presupuesto para un sector tan importante como es la educación de los colombianos, en este caso en el departamento del Atlántico, con lo que se evidencia un retroceso en las políticas de educación que tanta falta le hacen falta al país”, indicó el senador Iván Name.

El congresista pidió al Gobierno revisar estos rubros tras señalar que la asignación destinada a la formación de los niños y jóvenes en especial en los niveles de preescolar, básica y media, se observar un detrimento año a año.

Aseguró que en 2012 se asignaron a estos niveles $4.449 millones y para el actual presupuesto en discusión se pretende asignar tan solo $3.587, es decir $862 millones menos para el año de 2013.

Iván Leonidas Name
Senador