Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 29 de mayo de 2019

El conductor del vehículo en el que se movilizaba Gómez Hurtado en el momento del atentado, también hizo parte de esta reconstrucción

La Fiscalía General de la Nación se dio a la tarea de reconstruir el asesinato del periodista y dirigente Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Luis Ojeda, conductor del vehículo en el que se movilizaba Gómez Hurtado en el momento del atentado, también hizo parte de esta reconstrucción.

Según la versión de la Fiscalía, el conductor tuvo que detenerse poco después de salir de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá. Tras esto, los sicarios arribaron al lugar donde se encontraba el auto y dispararon ráfagas y asesinaron a Gómez Hurtado y el guardaespaldas que viajaba acompañándolo.

La reconstrucción también contó con la presencia de una de las vendedoras ambulantes que dieron primeros auxilios al dirigente político y otra espectadora. Con su participación se busca representar fielmente y con fines legales lo que ocurrió hace 24 años.

“Ese día yo recuerdo que estaba trabajando ahí, preparando unos mangos. Pues cuando empezó la balacera yo lo único que hice fue tirarme al piso y resguardarme ahí para que no fueran a dispararme a mí (…) yo sabía que era él porque siempre entraba y salía por ahí”, indicó Tilcia Quitián, la comerciante ambulante.

Con esta gestión, la Fiscalía trata de esclarecer lo ocurrido en este caso que fue declarado como de lesa humanidad en diciembre de 2017.

Ninfa Azucena González, fiscal encargada de este caso, aseguró a los medios de comunicación que la idea es “tomar una evidencia, lo más fidedigna posible a cómo sucedieron ese día los hechos en la forma en cómo él fue eliminado por parte de una organización criminal de la cual hoy en día no se tiene ni siquiera la certeza de cuántos eran los sicarios que participaban”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.