Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de marzo de 2019

Un cuerpo fue hallado a 73 kilómetros de la zona del naufragio que se presentó el pasado sábado

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que durante las labores de búsqueda del ecólogo de la Universidad Javeriana, Javier Maldonado, fue hallado un cuerpo a más de 70 kilómetros de la zona del naufragio que sufrió el investigador el pasado sábado, por lo que se realizará la respectiva identificación.

“Equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Naval del Brasil y comunidad colombiana recuperan cuerpo en río Vaupés a 73 kilómetros de navegación desde Bocas del Querarí, a unas 5 horas del punto de naufragio donde Ictiólogo Javier Maldonado y su grupo de investigación sufrió accidente”, indicó la UNGRD.

De acuerdo con la entidad, el cuerpo es trasladado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación a la ciudad de Mitú para su respectiva identificación, por lo cual todavía se mantendrán las operaciones en la zona hasta que no se corrobore la plena identidad de la víctima.

El accidente se presentó el pasado sábado luego de que la embarcación que se desplazaba por el río Vaupés y que transportaba a un grupo de científicos sufriera un accidente en un punto denominado Yavaraté, momento en que no se conocía el paradero del investigador.

Ante esta emergencia las autoridades y organismos de socorro activaron el protocolo de búsqueda y rescate para realizar las labores en el río Vaupés, para la cual fue dispuesto de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, así como botes de la Armada Nacional y de la Defensa Civil.

En la operación de búsqueda y rescate también se contó con el apoyo de un escuadrón de fuerza pública de Brasil, quienes reforzaron las labores cerca de la frontera fluvial, los cuales encontraron el cuerpo de una persona a 70 kilómetros de la zona del naufragio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.