Herman Galán Barrera, presidente de Reficar

Reficar

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de septiembre de 2023

La Refinería de Cartagena calificó la reestructuración como "una maniobra artificiosa orientada a desconocer el fallo del Tribunal"

El Tribunal de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio internacional había sancionado a CB&I y le ordenó pagarle a la Refinería de Cartagena la suma de US$1.008 millones sumado a intereses. La sanción fue impuesta en medio de una disputa entre las dos compañías por el contrato EPC que buscó la ampliación y modernización de la refinería.

Recientemente, McDermott International dijo que iniciará una reestructuración financiera para sus filiales CB&I en Reino Unido y Países Bajos debido al complejo panorama económico que sufre la compañía.

Por lo anterior, Reficar solicito medidas de protección ante un juez federal de Nueva York que buscará que se congelen ciertos activos de CB&I, la exhibición documental de la realidad financiera de esa empresa, y además pedirán ante un juez de Houston, Texas los testimonios de los directivos de McDermott junto con la exhibición documental de esa entidad.

Ante los sucesos, Ecopetrol se refirió a la noticia y expresó su inconformismo con la decisión de McDermott. La compañía energética colombiana expresó que repudia las manifestaciones contrarias a la obligación de acoger las decisiones del Tribunal de Arbitraje Internacional y que acudirá a las "todas las instancias posibles para defender sus intereses".

"Para Refinería de Cartagena, estos planes de reestructuración financiera anunciados por McDermott International constituyen una maniobra artificiosa orientada a desconocer un fallo vinculante emitido por la máxima instancia a nivel global, en materia de arbitramiento comercial", dijo la Refinería de Cartagena en su comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.