Alexánder Vega Rocha

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 4 de octubre de 2023

Vega Rocha habría afirmado que José Torres habría sitiado las instalaciones de la Registraduría con miembros de Fuerza Ciudadana

El registrador nacional, Alexánder Vega Rocha, recibió una denuncia por parte del secretario de gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres Díaz, tras un presunto acto de calumnia en su contra. Los actos se habrían presentado mientras Torres Díaz se desempeñaba como alcalde encargado de la capital de Magdalena.

Según explicó el secretario de gobierno, Vega Rocha afirmó en el boletín 054 de la Registraduría que militantes de Fuerza Ciudadana que iban acompañados por el entonces alcalde encargado sitiaron la sede de la Registraduría en Santa Marta. José Humberto Torres afirmó que las acusaciones no son ciertas porque él estuvo toda la tarde del 29 de septiembre trabajando en su oficina.

Ante la falta de valor civil del registrador Nacional Alexander Vega Rocha para rectificar las afirmaciones contrarias a la verdad, consignadas en el Boletín de Prensa 054 del 2 de octubre, he presentado ante la @FiscaliaCol denuncia penal en su contra por el delito de calumnia. pic.twitter.com/zFfXFHgd0D

— Jose Humberto Torres (@JoseHTorres) October 3, 2023

“Decidí escribirle al registrador Alexánder Vega Rocha para que por favor se retractara de lo que había dicho en contra mía, pero hasta esta la fecha de hoy no se ha retractado, motivo por el cual interpuse una denuncia penal por calumnia”, aseguró el secretario de gobierno distrital José Humberto Torres Díaz.

🟠Comunicado a la opinión pública🟠

Con respecto a las declaraciones de Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, desde Fuerza Ciudadana manifestamos lo siguiente:

¡Fuerza Ciudadana lucha, el pueblo vence! #FuerzaCiudadanaLucha #SomosLaFuerzaDelCambio 🟠✊🏼 pic.twitter.com/PrXR7CtvHm

— FUERZA CIUDADANA (@fzciudadana) October 3, 2023

Al respecto, desde el seno del partido Fuerza Ciudadana también se pronunciaron al respecto y afirmaron que los eventos se relacionaron con la exigencia de garantías ante el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre y no un intento de atentado contra los miembros de la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.