Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

Las agrupaciones políticas tendrán plazo hasta el 1 de febrero para postular a los jurados de las mesas de votación para las elecciones

En el marco de la Comisión de Seguimiento electoral en el departamento del Magdalena, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció el ampliamiento del plazo pata las próximas elecciones a Congreso de la República que se celebrarán el 13 de marzo.

#Atención | La Registraduría Nacional amplía el plazo para que las agrupaciones políticas postulen a los jurados de votación para las elecciones de Congreso de 2022.

Comunicado oficial: https://t.co/ijAQBfmqic

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) January 25, 2022

A su vez, socializó con las autoridades locales, miembros de los sectores políticos y de la fuerza pública el nuevo modelo de las tarjetas electorales para el departamento del Magdalena. Dijo, que el nuevo tarjetón sería más limpio, más cómodo, las casillas son mucho más grandes y que esta elaborado con papel ecológico que se va a poder reciclar.

Para las siguientes elecciones de Congreso de la Republica de 2022 se instalarán 12.514 puestos de votación, conformados por 112.370 mesas, de las cuales 20.250 contaran con un punto de biometría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.