Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de marzo de 2022

La entidad también instó al Congreso de la República para crear una política pública en la que protejan los derechos de género de los ciudadanos

La Corte Constitucional le ordenó a la Registraduría Nacional incluir la categoría de género 'no binario' en la cédula de ciudadanía en un plazo máximo de seis meses.

La acción se da luego de que la entidad judicial le diera la razón a una persona de 40 años que se considera como no binaria y que alegó que se le han violado sus derechos a la dignidad humana y a la personalidad jurídica, al no poder registrar el género sobre el que se identifica en sus registros de identidad.

La corporación, además, instó al Congreso de la República a regular los derechos de asignación de género, creando así una política pública incluyente para las personas que se identifican como no binarias.

Con la medida, estas personas pueden hacer un cambio en su documento de identidad, toda vez que la Registraduría ya haya hecho un cambio en sus registros y permita esta tercera categoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.