Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de marzo de 2022

Los connacionales que residan en Venezuela pueden acercarse a seis puestos de votación que abrirán en varias zonas fronterizas del país

La Registraduría Nacional dio a conocer que habilitó seis puestos de votación para los colombianos que residan en Venezuela y que quieran sufragar en las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

Las personas que antes podían votar en consulados o en embajadas de ese país, ahora podrán trasladarse a Colombia desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de marzo. Los puestos se ubicarán en zonas fronterizas, específicamente en los municipios de Arauca (Arauca), Maicao (La Guajira), Inírida (Guainía) y Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Con esto, los 34 puestos que funcionaban en los consulados de Colombia en Venezuela se repartirán en los cinco municipios, en seis puestos, los cuales contarán con 15 mesas del lunes 7 al sábado 12, y 99 mesas el 13 de marzo.

"Para la Registraduría lo más importante es garantizar el derecho al sufragio y la participación de nuestros connacionales en Venezuela, por esta razón habilitamos como medida excepcional seis puestos de votación en zonas fronterizas entre Colombia y el vecino país", indicó el registrador nacional, Alexander Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.