Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de junio de 2023

El ente habilitó, de acuerdo al calendario electoral para este año, más de 11.000 puestos de votación para que registros de cédulas

La Registraduría Nacional habilitó durante nueve días, del 5 al 13 de julio, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m, la inscripción de cédulas para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

El ente indicó que fueron habilitados más de 11.000 puestos de votación ubicados en zonas rurales y urbanas del territorio nacional, para que los ciudadanos que aún no han registrado su documento lo hagan y puedan votar cerca de su lugar residencia.

La Registraduría señaló que dentro de los puestos de votación habilitados para la inscripción de ciudadanos, no se encuentran los puestos censo del país, por ejemplo Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali. Tampoco aquellos puestos de votación que están cerrados, y que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.

Hay que recordar que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

Finalmente, el ente explicó que el periodo de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finalizará el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre, esto acorde con el calendario electoral ya establecido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.