Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Otros anuncios de seguridad incluyen la instalación de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales

Con el fin de prevenir ataques cibernéticos, el registrador Nacional, Alexander Vega, informó que para las elecciones de 2022 se están tomando varias medidas de seguridad, entre las cuales se encuentra la acompañamiento del FBI.

Así mismo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la instalación de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, comisión que fue denominada como plan Ágora II.

"Con esta instalación estamos atendiendo las elecciones para Presidencia y Congreso y este es el espacio adecuado para que con los partidos políticos y candidatos se avance y que este proceso sea transparente, igualmente servirá para aclarar inquietudes", dijo Palacios.

"Nosotros desde el Gobierno Nacional hemos venido diseñado el plan Ágora el cual estaba conformado por varios subcomités para prevenir el fraude electoral y para brindar garantías en temas como el financiamiento electoral, con este plan Ágora II se busca también atender los comentarios de todos los sectores interesados en estas elecciones", añadió el funcionario del Gobierno Nacional.

Se informó también que con el fin de abrir escenarios democráticos a los jovenes, quienes se han mostrado activos en los temas importantes del país, los integrantes de las denominadas primeras líneas de cada ciudad podrán ser candidatos a los Consejos Municipales de Juventudes. Palacios dijo que ya son 7.241 las listas inscritas hasta el momento y 40.000 candidatos, quienes participarían de estos comicios de juventudes.

Estas elecciones de los Consejos Municipales de la Juventud fueron reprogramadas para el domingo 5 de diciembre “para que los partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes puedan inscribir sus candidatos o terminar la inscripción de las listas preinscritas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.