Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 31 de agosto de 2022

Alexander Vega Rocha fijó la fecha para tramitar el cambio de la identificación en el segundo trimestre del 2023

La Registraduría Nacional Del Estado Civil, en cabeza del abogado Alexander Vega, tendría fecha para el uso obligatorio de la cédula digital, según logró establecer Noticias RCN. El medio explicó que la meta de la entidad es que este documento empiece a ser obligatorio para el segundo trimestre del 2023, con el fin de que los colombianos hagan parte del plan nacional de digitalización de identificaciones que tiene propuesto la entidad.

La idea del gran plan nacional de masificación de la cédula digital es que los colombianos se integren a las nuevas herramientas digitales desde este año y hagan los trámites con tiempo para que los procesos sean más eficientes.

La entidad también explicó que desde el próximo jueves primero de septiembre no habrá la necesidad de que se haga un agendamiento digital para realizar el trámite sino que las personas podrán acercarse a alguna de las 1.174 oficinas y actualizar los datos.

En desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.