Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co Viernes, 23 de marzo de 2018

Petro se ubica en el primer lugar, seguido del Movimiento Voto en Blanco.

Tras el sorteo realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para definir la posición que ocuparán los candidatos presidenciales en el tarjetón electoral, que se repartirá a los votantes el próximo domingo 27 de mayo, se determinó que el candidato Gustavo Petro, los promotores del voto en blanco e Iván Duque ocuparon los tres primeros recuadros.

En total se sortearon nueve posiciones en el tarjetón más la correspondiente al voto en blanco. En la cuarta casilla se ubica Humberto de la Calle y su fórmula Clara López; en la quinta está Jorge Antonio Trujillo del Movimiento Político Todos Somos Colombia, le sigue Sergio Fajardo y Claudia López. En la séptima posición está Viviane Morales, seguida de Piedad Córdoba y en el último renglón estará Germán Vargas Lleras.

Jaime Plazas gerente de Disproel, unión temporal a cargo de la logística de las elecciones fue quien hizo el sorteo de los lugares del tarjetón. A su vez Jaime Suárez Registrador Delegado en lo Electoral resaltó tres aspectos a tener en cuenta.

El primero es que el 27 de marzo se cierra el proceso de inscripción de cédulas. El segundo es que los jurados de votación se podrán acreditar hasta el 7 de abril y se hace un nuevo sorteo de jurados para las votaciones desde el 20 de abril. El tercero es que la plataforma de testigos electorales para acreditación estará habilitada hasta el 25 de mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.