Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 9 de marzo de 2015

La noticia se da a conocer en momentos en que el organismo electoral se empieza a preparar para las elecciones locales del próximo 25 de octubre. Estos resultados obtenidos en el análisis del organismo de control fiscal permitieron que éste feneciera la evaluación de resultados de la entidad. 

“Evaluada la calidad y la eficiencia del control interno de la Rnec del Nivel Central y Rnecdc, Rnecdsa, RNECDN y consolidados los resultados, se obtuvo una calificación de 1.466”, manifiesta el informe conocido por Colprensa, y sobre el cual la Contraloría es clara al calificar la gestión del órgano electoral como “eficiente”. 

Dicha calificación fue sustentada en “los valores de referencia establecidos en la auditoría”, donde además la Contraloría hace especial énfasis en el cumplimiento del estatuto de contratación y sus normas reglamentarias. 

Para el periodo analizado (2013) y la evaluación al eje misional de identificación de la Registraduría recibió una calificación de 75 puntos sobre 100 por parte de la Contraloría. 

Encuesta respalda calificación 

Las cosas no podrían estarle saliendo mejor a la Registraduría. Una encuesta reciente muestra que los colombianos aprueban la gestión de ese organismo. 

Mil colombianos en 17 ciudades dicen confiar en la tarea que realiza Carlos Ariel Sánchez, cabeza de la Registraduría, la cual obtuvo una favorabilidad del 72%, llegando así a ocupar el cuarto puesto en el ránking de las entidades mejor calificadas por los colombianos, solo superada por la Fuerza Aérea con 85%, la Armada Nacional con 83%, y en tercer puesto el Ejército con 78%. 

El porcentaje alcanzado en la última medición hace que ésta suba cuatro puntos pasado de 68% en noviembre de 2014, al 72% en febrero pasado, esta última cifra se mantiene inalterada en marzo de 2015. 

Dato

La encuesta se realizó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga, Bello, Pereira, Villavicencio, Buenaventura, Manizales, Montería, Pasto y Neiva. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.