Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co viernes, 13 de octubre de 2017

Uribistas abandonaron la audiencia pública sobre el trámite de la reforma constitucional

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes adelantó la audiencia pública sobre el trámite de la reforma constitucional que pretende crear 16 Circunscripciones Especiales de Paz, en el marco del acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

La sesión, en su tercer debate, prestó especial atención a las críticas de opositores al proyecto, a pesar de que ya fue aprobado en el Senado en sus dos primeros debates. La enmienda constitucional hace parte del llamado ‘fast track’, por lo que en la Cámara deberá quedar aprobado antes del 30 de noviembre.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, sostuvo que el proceso de las elecciones transitorias de paz necesitará más presupuesto para hacer presencia pedagógica en todas esas regiones. “Los dineros de la Registraduría dan para las elecciones ordinarias, pero hay que pedir recursos adicionales”, sostuvo Galindo. La sesión terminó entre gritos y el abandono de la bancada uribista, porque en el recinto estaba presente, alias Jesús Santrich, vocero de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.