Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co Viernes, 30 de septiembre de 2016

También, se preparan acciones para el momento de la transmisión de resultados. “En estos momentos estamos ya con los delegados departamentales de La Guajira llevando a cabo la preparación de las consecuencias del huracán que podrían implicar algún traslado de mesas o incluso fortalecer los procesos de comunicación de los resultados”, le dijo a Caracol Radio el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

También indicó que se encuentran monitoreando minuto a minuto lo que sucede con el objetivo de adoptar inmediatamente acciones, minimizar los impactos del huracán y garantizar el derecho al voto de todos los habitantes de La Guajira. 

El objetivo de la entidad es emprender todos los planes posibles para no posponer la jornada de votación, situación que no está en la agenda. 

Procuraduría advierte fallas

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación envió una carta al Registrador Nacional en la que advierte sobre falencias de tipo informático y logístico que se pueden presentar en el desarrollo del plebiscito. Luego de hacer un simulacro de escrutinios el pasado 22 de septiembre, la entidad señaló que se presentaron falencias en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín y Montería. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.