Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 26 de septiembre de 2015

El simulacro, según explica la Registraduría Nacional del Estado Civil, permite comprobar la plataforma de comunicaciones, verificar la funcionalidad, operatividad del software, así como la capacitación de las personas y el comportamiento de los receptores y transmisores. 

Así mismo, se mide el comportamiento de las comunicaciones, ya que se cuentan con 28.000 líneas telefónicas de trasmisión y recepción de datos para asegurar el procesamiento de la información en octubre. Y el procesamiento de datos y preconteo en los 33 centros destinados para este propósito en todo el país y los dos de contingencia regional que se encuentran en Bogotá y Barranquilla. 

En el simulacro se contó con la participación de los delegados de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General, y representantes de los partidos. Pero también, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.