Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de abril de 2022

"También justifica la necesidad de esos recursos habida cuenta de las irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas"

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza de Alexander Vega, envió una carta del Ministerio de Hacienda solicitando formalmente $3.277 millones para contratar la auditoría internacional que pidió, hace varios días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los procesos electorales de este año.

En la solicitud presupuestal, radicada ante la directora de Presupuesto, Claudia Marcela Numa, se explica que la auditoría fue solicitada por el Consejo Nacional Electoral “ con el objeto principal de coadyuvar a la transparencia y control del proceso electoral”.

En la petición, el ente electoral también justifica la necesidad de esos recursos habida cuenta de las irregularidades que se presentaron en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, por las cuales el registrador Vega enfrenta, entre otras, una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Además, en el documento que recibió la cartera de Hacienda, la Registraduría reiteró que los errores en los procesos electorales, “con existencia de dolo o de carácter humano, pueden causar serias afectaciones a la estabilidad social del país y daños irreversibles a la imagen de la organización electoral”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.