Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 24 de octubre de 2019

A la fecha más del 70% de los jurados de votación a nivel nacional se ha capacitado para prestar el servicio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó la última reunión con representantes de los partidos, movimientos políticos y órganos de control, para ultimar detalles de la jornada electoral de este domingo 27 de octubre.

Durante la reunión se socializaron las medidas que se implementarán en los puestos de votación que resultaron afectados con ocasión de los actos administrativos emitidos por el Consejo Nacional Electoral en materia de trashumancia electoral y las respectivas decisiones sobre los recursos interpuestos en esta materia.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, señaló que “Estas medidas adicionales se toman para garantizar el derecho al voto de los más de un millón de colombianos a nivel nacional que se encuentran en procesos por trashumancia electoral. Entre las medidas se encuentran la instalación de mesas adicionales en los puestos de votación para que los colombianos con afectaciones por trashumancia puedan ejercer su derecho. En todo el país la Registraduría habilitará 611 mesas de votación adicionales para este proceso, para un total de 107.916”.

En la reunión también se trataron temas como la capacitación de jurados de votación. “A la fecha más del 70% de los jurados de votación a nivel nacional se ha capacitado para prestar el servicio como jurados de votación

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.