23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Removedor Lander saldrá del mercado, dice la SIC

26 de febrero de 2014

Natalia Arteaga


Canal de noticias de Asuntos Legales

Todas las presentaciones del Removedor Lander, saldrán del mercado colombiano por inconsistencia entre la cantidad de producto que contenían sus envases y lo prometido en la etiqueta.

De encontrarse cierto que la empresa Hartung y CIA S.A. violó las normas sobre metrología legal, la Superintendencia de Industria y Comercio, podría imponer sanciones económicas de más de $1.232 millones por cada una de las presentaciones afectadas.

La Superintendencia, tomó la medida cuatelar después de realizar unas visitas administrativas de inspección el pasado cinco de febrero, donde se revisaron 125 frascos de las nueve referencias del producto con el fin de obtener el respectivo promedio, tal y como lo ordenan las disposiciones que rigen los procedimientos de verificación de contenido. Los resultados de las pruebas arrojaron que ocho de las nueve referencias, al parecer, no cumplían con el contenido prometido en los envases.

El ranking de ‘los faltantes’ lo encabezó el Removedor Lander Endurecedor con Proteína, que según el contenido anunciado contenía 55 mililitros del producto. En las pruebas se comprobó que su cantidad total solo alcazaba los 52,28 mililitros, con una diferencia de 4,94%.

Siguiéndole los pasos de cerca, estuvo la presentación con del removedor con endurecedor y vitaminas que presentó una irregularidad de 4,82%.

Tenía un registro de 35 mililitros y en realidad contenía 33,31 mililitros. La tercera referencia con problemas fue la tradicional, que debió ofrecerle al cliente 55 mililitros de quitaesmalte, pese a la información en la etiqueta, el contenido total era de 53,62 mililitros, 2,50% menos.

Algunos de los otros renovadores con faltantes fueron; endurecer con vitamina e, con 1,88% de diferencia; y endurecedor con proteína que tenía 1,20% menos contenido.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA