Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co jueves, 10 de diciembre de 2015

“Sólo se aceptarán las solicitudes que se presenten oportunamente (incluyendo el periodo de gracia de 6 meses), siempre y cuando se hubiere presentado de manera oportuna junto con el pago de la tasa correspondiente”, aseguró la entidad liderada por Pablo Felipe Robledo a través de un comunicado de prensa. 

El proceso terminará cuando la entidad haya remitido vía correo electrónico una constancia de haber radicado la solicitud de renovación y otro correo con la certificación de inscripción de renovación y su nueva vigencia.

De acuerdo con las cifras entregadas por Jose Luis Londoño en el informe de rendición de cuentas, el registro de marcas ha crecido de manera significativa históricamente así como la agilidad en el trámite.

“Mientras en 2010 los colombianos presentaron 14.000 solicitudes de marcas en el último año presentaron 21.000”, dijo Londoño. 

Hoy la solicitud marcaria se resuelve en seis meses cuando en 2010, se hacía en nueve. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.