El Colombiano Martes, 24 de marzo de 2015

Su retiro fue avalado por los 58 senadores que estaban presentes en la sesión. Uno de ellos, el senador y presidente de la Comisión II, Jymmi Chamorro, sostuvo que la dimitente congresista se destacó por su trabajo en esa Comisión.

“La senadora Gómez ha sido una persona muy activa en la Comisión de Relaciones Exteriores. Lamento a nombre de la Comisión la renuncia presentada, pero se entiende las razones por las cuales solicita su retiro, lamento que esto haya sido ocasionado por motivos de salud. Ha sido una parlamentaria de la más alta seriedad”, sostuvo Chamorro.

A su turno, el senador y compañero de su partido José Obdulio Gaviria recordó la importancia de la familia Gómez Martínez para el país y para Antioquia, “todo el siglo XX estuvo recorrido en todos los espacios y las ramas del poder público por un personaje excepcional de Antioquia, Fernando Gómez Martínez, padre de la senadora. Él como imagen de la democracia impregnó el alma de Ana Mercedes, hecho que se vio reflejado en sus pasos que dio en este recinto”.

Gaviria además señaló que “el Centro Democrático sólo tiene gratitud con Ana Mercedes Gómez, respeto por su imagen y figura y además nos corresponde decirles a los colombianos que ella es un ejemplo del nuevo tipo de dirigente político por el que propugna el Centro Democrático”.

La solicitud

La dirigente política, quien llegó en julio pasado al Congreso en la lista del uribismo, señaló este martes en un comunicado público que “por motivos relacionados con mi salud he tenido que tomar la difícil decisión de renunciar a mi curul en el Senado de la República”. 

Gómez, además, señaló en su declaración que “agradezco al expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez el haberme pedido que fuera parte del Congreso de mi querido país”. 

La saliente senadora igualmente envió un agradecimiento a los electores que le acompañaron en marzo de 2014: “también agradezco a quienes depositaron su voto pensando en mí y a las personas que han trabajado incansablemente conmigo en la Unidad de Trabajo Legislativo”. 

Sobre su gestión legislativa manifestó que “mi corto paso por el Senado y las Comisiones Segunda y de Ética fue un privilegiado espacio de aprendizaje que me permitió conocer a personas muy valiosas cuyo único interés es servir a Colombia”. 

Frente a su futuro político informó que “soy miembro del Centro Democrático y seguiré siéndolo. Soy seguidora del expresidente Álvaro Uribe y lo admiro y respeto. Seguiré trabajando por sus ideales en busca de construir un país en paz, en un marco de dignidad y servicio al bien común”. 

El reemplazo de Ana Mercedes Gómez Martínez sería el dirigente Rigoberto Barón, del departamento de Boyacá.