Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 20 de septiembre de 2012

Con la llegada del Alcalde a su despacho, continuaron los movimientos en su gabinete. En horas de la mañana de este miércoles, el director de Distriseguridad, Gabriel Arango Bacci, presentó su renuncia irrevocable, argumentando que había “algunas cuestiones” con las que no estaba de acuerdo. Arango Bacci afirmó al momento de su renuncia que no había hablado con el Alcalde formalmente.

Por otra parte, consolidando los cambios que se han hecho en el gabinete Distrital, se conoció que el actual gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Óscar Brieva, sería el nuevo secretario de Hacienda.Una fuente cercana a la Alcaldía indicó que Terán Dix le hizo la solicitud a Brieva y que este presentará su renuncia a la Junta Directiva de la entidad esta semana, en donde está desde el 24 de julio pasado. Al momento de la renuncia colectiva que hicieron los secretarios y directores al alcalde Campo Elías Terán, el ex secretario de Hacienda, Gustavo Mayo, presentó renuncia irrevocable y en su lugar fue encargado el tesorero Amaury Padilla. Tras su regreso, Terán posesionó a la nueva directora administrativa de Talento Humano, Marina Cabrera de León.

A la anterior directora de esta dependencia, Consuelo Gaitán de Medellín, también le fue aceptada la renuncia por el Alcalde.

Se supo que una llamada de la hija del Alcalde, Egla Terán, fue el motivo de la renuncia de Arango Bacci. En una carta al alcalde encargado, Felipe Merlano, Arango señala que Terán le dijo que “no debía seguir utilizando su nombre en reuniones de la oficina