Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 12 de julio de 2012

El funcionario hizo el anuncio tras asistir a una versión libre citada por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República.

Targa fue escuchado acerca de las gestiones y actuaciones adelantas desde su cartera en lo relacionado con las irregularidades evidenciadas en la ejecución del Contrato de Interventoría Nº 082 de 2007 suscrito entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio PAI-RUNT con el objeto de realizar “La interventoría integral sobre la ejecución y liquidación del Contrato de Concesión Nº 033 del 7 de Junio de2007 para la prestación del servicio público del RUNT”.

No obstante los incumplimientos, el Ministerio canceló por actas parciales al Consorcio PAI-RUNT, la suma de $398.072.159.00.

Así mismo, su declaración tiene que ver con las debilidades en la operación del Registro Único Nacional de Transporte RUNT. Durante las vigencias 2009 y 2010 el Ministerio de Transporte y el Concesionario RUNT omitieron controlar los ingresos por tarifa a favor del Ministerio de Transporte por la expedición de certificados de enseñanza automovilística, cuyo valor inicial ascendía a la suma de $2.320.938.600.00.