Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 13 de marzo de 2018

Estuvo al frente de los diálogos con la Minga Indígena Nacional.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, presentó su renuncia ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de año y medio de desempeño en este cargo.

"Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias presidente Juan Manuel Santos y al ministro Guillermo Rivera por su confianza y por permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país", así lo manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Su gestión se destacó por promover la movilización e incidencia directa de los colombianos en las políticas de las instituciones a través de la iniciativa #CausasCiudadanas, apoyada por 1.073.324 firmas digitales que obligaron a varias instituciones del Estado a responderles a los ciudadanos que se manifestaron por redes sociales y plataformas digitales para combatir la injusticia, defender los derechos de las minorías, proteger al medio ambiente y a los animales, e incluso lograr el mantenimiento o arreglo de obras civiles, entre otras.

En el marco de este programa se aprobó en primer debate en la Comisión V del Senado (sigue su curso en el Congreso) el proyecto de ley para prohibir el uso del Asbesto en Colombia; se revirtió la decisión de excluir las preguntas relacionadas con discapacidad en el Censo 2018, y el presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para promover espacios libres de discriminación.

Durante su trabajo en este despacho, también estuvo al frente de los diálogos con la Minga Indígena Nacional. Después de 12 días de concertación logró suspender la movilización y llegar a acuerdos definitivos con los líderes de estos grupos étnicos. Asimismo, lideró junto a los barristas de fútbol diferentes acciones para avanzar en la seguridad y la convivencia de este espectáculo deportivo y fortalecer el barrismo social en las regiones; entre otras gestiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.