Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 13 de agosto de 2019

Jorge Ovidio González, ejerció su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo hasta hace unos días, por motivos de salud.

Jorge Ovidio González había anunciado meses antes su retiro, por estos mismos motivos y tras someterse en mayo de este año a una neurocirugía.

Sin embargo, su retiro se dio en medio de las investigaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por posible contrabando de bicicletas, entre las que se encontrarían unidades de la marca Strongman, cuya fundación recibe recursos Coldeportes, entidad que ahora es el Ministerio del Deporte.

La fundación tiene por objeto, con los recursos de Coldeportes, ejecutar el contrato de promoción del equipo ‘Coldeportes-Strongman’ para el que recibirá $560 millones este año, entre marzo y diciembre.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo tiene la misión de administrar dichos recursos para el cumplimiento del objetivo del contrato, así como adelantar otras gestiones con entidades públicas y presentar un informe financiero mensual ante Coldeportes, explicando la ejecución de dichos recursos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.