Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla viernes, 31 de mayo de 2019

La salida se habría realizado por denuncias sobre participación política

Según reportó el portal digital de La FM, la embajadora colombiana en República Dominicana, Gloria Tovar, renunció a su cargo. Aunque los motivos no han sido aclarados, algunos medios especulan que dirimió por su presunta participación política.

Tovar fue nombrada en el cargo el pasado 31 de agosto por el presidente Iván Duque. Según la hoja de vida de la funcionaria, había sido senadora y representante a la Cámara por el Meta, y desde que ocurrieron los accidentes en la vía al Llano, se ha mostrado muy interesada en esta situación.

La emisora radial informó que contaba con una grabación en la que se hacen menciones sobre los candidatos que se lanzarían por la gobernación del Departamento. En los audios citados, se escucha "“En el Centro Democrático tenemos tres precandidatos para la Gobernación del Meta. Para tomar la decisión de quién debe representarnos en las próximas elecciones quisiéramos consultar su opinión. Para apoyar a Hernando Sierra, marque 1, Javier Gantiva, marque 2, y Nohora Tovar, marque 3”

La renuncia se hará efectiva a partir del 8 de junio. Sin embargo, la Procuraduría seguirá realizando las investigaciones del caso para verificar si hubo una vulneración al servicio público por parte de la futura exembajadora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.