Colprensa Domingo, 11 de marzo de 2018

El mecanismo se implementó en varios puntos de votación a nivel nacional.

El uso del sistema de identificación biométrica que adelanta la Registraduría Nacional en varios puntos de votación, está retrasando el paso de los electores a las urnas en algunos sectores.

En tal sentido el representante a la Cámara por Norte de Santander y del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que “se nota que en el caso de Cúcuta se improvisó con la adopción de este mecanismo, lo que está llevando a que en algunos puestos las filas para poder entrar a votar dan casi dos cuadras”.

La biometría es un mecanismo complementario que tiene la Registraduría para cumplir con la identificación plena de los electores y se ha dispuesto en algunos puestos de votación, en especial en las capitales de departamento.

“¿Será que a la tres de la tarde vamos a estar con las mismas filas? Esto es injusto en especial con los adultos mayores, quienes tienen que estar a la inclemencia del sol”, sostuvo el congresista liberal.

La situación se ha mantenido hasta la media mañana en la capital de Norte de Santander y no se descarta que la autoridad electoral decida quitar la biometría.

Por otra parte se ha empezado a circular un video por las redes sociales en donde se ve como a la salida del puesto de votación de San Judas, en el municipio de Tumaco, Nariño, una mujer, quien porta una camiseta y gorra de un candidato identificado como Rafael Escrucería candidato a la Cámara y Jimmy Chamorro, candidato al Senado. La mujer le entrega de a $50.000 a los electores que van saliendo de votar.