Francia Márquez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 21 de abril de 2023

La denuncia la interpuso el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, ante la Fiscalía por haber recibido el ‘Ingreso Solidario’

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Hernán Cadavid, denunció penalmente a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, por haber recibido el subsidio ‘Ingreso Solidario’ cuando ya era funcionaria del Estado.

La denuncia la interpuso el representante ante la Fiscalía general de la Nación. Ante el ente de control el representante presentó evidencias que demuestran que la vicepresidenta Francia Márquez recibió el subsidio hasta el 7 de julio de 2022.

“Del dicho al hecho: He denunciado penalmente a la Vicepresidenta Francia Márquez por recibir indebidamente el subsidio ‘Ingreso Solidario’. La plata de los más pobres en manos de quien no la necesitaba. Es un delito”, aseguró el congresista Cadavid.

Del dicho al hecho: He denunciado penalmente a la V/pte @FranciaMarquezM por recibir indebidamente el subsidio 'Ingreso Solidario'

La plata de los más pobres en manos de quien NO la necesitaba. Es un delito. pic.twitter.com/hQ8bgxarcr

— Hernán Cadavid (@hernancadavidma) April 20, 2023

Cadavid demuestra que el Departamento de Prosperidad Social DPS), entidad encargada de entregar el subsidio, desembolsó a la vicepresidente Márquez los giros 28 y 29 del programa.

“Podemos informar que la ciudadana vicepresidenta Francia Márquez fue beneficiaria de dicho programa hasta el mes de julio de 2022” dijo la directora técnica de la entidad, Yohanna Cubillos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.