Carlos Abraham Jiménez/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 13 de abril de 2018

Desde la Cámara de Representantes se cocina un proyecto de ley que busca limitar la participación de quienes ocupan las curules del partido Farc.

Desde la Cámara de Representantes se cocina un proyecto de ley que busca limitar la participación de quienes ocupan las curules del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), cuyas sillas surgieron como parte de lo pactado en el acuerdo de paz con la guerrilla desmovilizada.

Se trata del proyecto de ley número 220 de 2018, “por el cual se modifica el artículo 1º de la ley 754 de 2002, en cuanto a la composición de las comisiones constitucionales permanentes del Congreso de la República”.

Según informaron fuentes del Congreso a este diario, la modificación que están buscando estaría orientada a limitar la participación de los electos miembros de las Farc en las comisiones primera y segunda del Congreso; es decir, a las comisiones que se encargan de reformas constitucionales, leyes estatutarias, relaciones internacionales, defensa internacional, entre otras funciones.

Aunque se ha dicho que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, firmó el proyecto, quienes aparecen en el radicado son los representantes Abraham Jiménez, Juan Lemos, José Mesa, Álvaro López Gil, Hernando Padaui, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.