Tomado de @FranciaMarquez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 7 de mayo de 2019

Esto, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en contra de Francia Márquez, líder social y ganadora en 2018 del Premio Goldman

Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en contra de Francia Márquez, líder social y ganadora en 2018 del Premio Goldman (considerado el “Nobel de medioambiente”), el sector minero se ha manifestado.

“El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (Gdiam) condena el atentado perpetrado en días pasados en contra de Carlos Rosero, Francia Márquez, Víctor Moreno, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y otros líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, miembros de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca (Aconc), la Asociación De Mujeres Afrodescendientes Del Norte Del Cauca (Asom) y el Proceso de Comunidades Negras de Colombia (PCN). Así mismo, lamenta que dos personas del esquema de seguridad resultaran heridas durante el ataque”, dice la información.

A través del comunicado oficial, el ente se solidarizó con las víctimas, repudió “severamente” este hecho e hizo un llamado urgente a las autoridades, en particular, a la Fiscalía General para poder dar celeridad a las pesquisas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.