Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de abril de 2015

La determinación judicial indica que debe seguir en la cárcel porque Quijano no ha desvirtuado las razones que se tuvieron en cuenta para mantenerlo en el penal.

Durante la audiencia pública, la Fiscalía indicó que Quijano Díaz es presuntamente responsable de los delitos de peculado por apropiación, falsedad material en documento público, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.

Juan Martín Quijano Díaz es el padre de Yilda Johana Quijano Rodríguez, quien como pagadora de viáticos del Inpec, habría enviado desde el 2010 hasta el 2014 a la cuenta de su padre una suma aproximada de $700 millones. Posteriormente, ella retiraba ese dinero y lo consignaba en su cuenta personal.

El 6 de agosto del 2014, una jueza de Bogotá, con función de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al imputado, su hija y otros dos funcionarios del Inpec, quienes también habrían participado en el desfalco de más de $4.700 millones  a la Unidad de Viáticos de esa entidad carcelaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.