Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de mayo de 2022

Estarán a disposición de las autoridades y prestarán toda su colaboración a la SIC en la investigación llevada a cabo

Después de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de abrir una investigación a Nanocred por la plataforma Profin, esta emitió una respuesta anunciando que estarán a disposición de las autoridades y prestarán toda su colaboración a la SIC en el proceso que se está llevando a cabo.

La compañía manifestó que son conscientes de que hay algunos asuntos regulatorios que deben ser aclarados por parte de las autoridades sobre las Fintech, ya que, son tecnologías recientes, por lo que invitó "al gobierno, a los conocedores del sector y a la ciudadanía a discutir estos temas con la mayor profundidad y transparencia, para asegurar que el servicio que estas plataformas prestan a la sociedad se haga de la mejor forma y pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por otra parte, agregó que desea hacer parte del proyecto de ley de Comercio Electrónico que se está tramitando en el Congreso actualmente para encontrar solución a las necesidades de financiación de las pequeñas empresas.

Cabe aclarar que la SIC decidió abrir la investigación debido a que, luego de un estudio realizado en la empresa, se evidenció que en al menos 20 créditos se habrían realizado cobros con intereses más altos al límite legal permitido. Así mismo, entre los motivos que tiene la SIC están por información engañosa, publicidad engañosa, falta de información y no contar con los mecanismos correctos de atención a Pqrs.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.