Alcalde de Bucaramanga - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

Una tutela impuesta por un ciudadano frenó el proceso de recolección de firmas, según Pedro Nilson Amaya, promotor de la iniciativa

Después de haber recolectado más de 60.000 firmas, el abogado y exconcejal, Pedro Nilson Amaya, promotor del proceso de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que el comité ‘Sáquele roja al traidor’, retiró por una tutela de un ciudadano la iniciativa en contra del funcionario público.

Este proceso de revocatoria inició en enero de este año y en ese momento Amaya afirmó que había un retraso en las obras públicas e inconformismo de la ciudadanía con la administración local.

La audiencia pública se llevó a cabo ante varios magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 2 de febrero de 2021, donde inició la fase de recolección de firmas para revocar al alcalde.

El vocero del movimiento explicó que para llevar a cabo todo este procedimiento, se requerían al menos 100.000 firmas; sin embargo, la tutela retrasó la revocatoria por tres semanas y no se logró recoger el total de las firmas en el tiempo necesario.

Amaya dijo a una emisora radial: “Todo está parado porque la alcaldesa ad hoc no pudo nombrar a un secretario para el proceso y se reactivó todo en la ciudad, pero no nos dejaron seguir recogiendo firmas por temas de bioseguridad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.