Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Mugno P.

lunes, 17 de abril de 2017

Lo que sucedió, según una fuente de la candena, fue que "Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump".

La fuente "describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí. Mar-a-Lago es un club social en el que Trump tiene una residencia privada, y que ha convertido en su segundo despacho. Es un lugar frecuentado por los socios del club y sus invitados”, citó CNN.

Asimismo, CNN agregó que "La fuente asegura que de haberse dado una reunión como ha sido descrita en medios colombianos hubiera quedado registrada en los informes de prensa de los reporteros que viajan con el presidente Trump. CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión". 

Ninguno de los dos exmandatarios se ha manifestado sobre esta revelación. 

Antes de conocerse esto, Alfonso Prada, secretario de la Presidencia, manifestó que “no tenemos mayor información, como no la tienen los colombianos. Sabemos que aparentemente fue una reunión social y fue como un encuentro de coincidencia. No hay ninguna declaración de la Casa Blanca, no tenemos ninguna fotografía, no tenemos ningún tipo de conclusión sobre el particular. Razón por la cual le damos el alcance que exactamente los hechos están mostrando. Una reunión casual, esperamos que no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el gobierno y se respeta la tradición colombiana. La tradición colombiana ha sido una tradición eternal en la que el tramite de las relaciones internacionales esta encabezada por el jefe de estado que mantiene la dignidad del estado y la coherencia de las reuniones internacionales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.