Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de febrero de 2021

El 'Ñoño Elías' había asegurado en un interrogatorio ante la justicia que la empresa era parte de las supuestas coimas entre 2014 y 2015

La Superintendencia de Industria y Comercio remitió a la Fiscalía las fotos de varios correos electrónicos entre la empresa RGQ Logistic y Odebrecht, que según reveló en exclusiva Blu Radio, estarían relacionados con los supuestos giros de dinero que hizo la empresa brasileña a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

La empresa RGQ Logistics fue mencionada por el 'Ñoño Elías', quien aseguró en un interrogatorio ante la justicia que esta empresa formaba parte de las supuestas coimas que desde Odebretch salían para la campaña de reelección de Santos entre 2014 y 2015.

Blu Radio explicó además que Sebastián Moreno, quien manejó recursos de la campaña de Juan Manuel Santos, es quien aparece como propietario de RGQ Logistics.

Parte de lo que se puede leer en la imagen publicada de los correos es que el gerente general de RGQ Logistics, Jorge Andrés Garabedean, le escribe a Álvaro Quimbaya, también de la misma empresa, sobre los pormenores de una solicitud de su cliente Odebrecht.

"Te informo que ayer el cliente Odebrecht nos escribió confirmando el anticipo, pero igualmente solicitando el cambio de fecha de la factura, razón por la cual procederemos al cambio y este ingreso se reflejará en el mes de noviembre", se lee en parte del cuerpo de texto del correo enviado el 12 de noviembre de 2015.

En las imágenes también se observa la imagen de la factura por un monto de $500 millones, cantidad que han denunciado entrega Odebrecht a la campaña de Santos de manera mensual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.