Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

martes, 31 de julio de 2018

La empresa dijo que el reporte de Medicina Legal fue interpretado de manera errónea

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, explicó mediante un comunicado que el incidente de nulidad busca garantizar el derecho fundamental al debido proceso, que según la compañía (Cerro Matoso) fue violado por la Sala Séptima de Revisión de la Corte Constitucional.

Según Gaviria, el reporte del Instituto Colombiano de Medicina Legal fue interpretado de manera errónea. De acuerdo a lo afirmado por la minera se puede ver que el informe “de manera clara e inequívoca señala que no es concluyente, ya que no se estableció una relación de causalidad directa entre las afectaciones encontradas en la población y la operación de la mina y que hay otros factores que claramente están afectando la salud de esas comunidades”.

Además, el presidente de Cerro Matoso aclaró que para la compañía, la sentencia está basada en “probabilidades” y esto ha generado la disminución en la competitividad de la organización y por ende del sector.

Por todo lo anterior, el presidente enfatizó en que "el incidente de nulidad a la Sentencia T-733 de 2017 es un recurso válido cuando se considera que no ha habido las garantías que ofrece la Ley y que en ningún caso se pretende evadir las responsabilidades". Y, añadió que la empresa a operado durante 35 años de forma responsable y acatando las normas del Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.