Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de septiembre de 2022

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el responsable del hurto no entró a la fuerza ni con violencia a la Catedral

La Catedral Primada de Bogotá, ubicada en la Plaza de Bolívar, fue saqueada por criminales que entraron en la noche del lunes para robar el cáliz de oro y plata de la edificación, que tiene incrustados diamantes y esmeraldas.

El episodio fue revelado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que indicó que el robo obedece a un “factor de oportunidad”, debido a que los delincuentes no entraron de manera forzada, ni con violencia a la Catedral. El teniente coronel Ricardo Villamil, oficial de inspección de la Mebog, indicó que la persona responsable del robo habría visto que el elemento estaba mal ubicado y simplemente se lo llevó, aprovechando ese momento.

“De manera inmediata el cuadrante se dirige al lugar indicado con el sacristán de la Catedral, quien manifiesta que en un mueble de madera reposa una copa sagrada de oro con incrustaciones de piedras preciosas, la cual al momento de verificar dicho mueble, no se encontraba, desconociendo su paradero”, agregó el oficial.

Las autoridades competentes no han confirmado si se llevaron más objetos de valor de la Catedral Primada de Bogotá, pero la copa, por sí sola, tiene un valor aproximando de $8 millones, por los elementos incrustados.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que está investigando los hechos, revisando las cámaras de seguridad, para identificar la identidad de los responsables y dar con su paradero, para recuperar la copa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.