Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 16 de octubre de 2018

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos 2014 aceptó tres de los cinco delitos que investiga el ente de control

De acuerdo con primicias de Blu Radio, Roberto Prieto, el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos 2014, sería condenado a cinco años de prisión según el preacuerdo que realizó con la Fiscalía General de la Nación, y que será presentado el próximo 14 de noviembre.

El preacuerdo estableció que el ente de control le habría pedido al empresario que acepte tres de los cinco delitos por los cuales se le investiga. En ese orden, Prieto reconoció los hechos de contratos sin el lleno de los requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.

En cuanto a los otros dos delitos imputados por la Fiscalía: enriquecimiento ilícito y falso testimonio, que podrían darle hasta 20 años de cárcel, quedarían anulados por el preacuerdo, en caso de que el juez lo acepte y lo valide.

Es pertinente aclarar que este proceso se refiere a los delitos relacionados a sobornos por la Ruta del Sol III, y nada tiene que ver con la campaña presidencial de Juan Manuel Santos 2014, caso que ya fue cerrado ante las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.