Exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de junio de 2023

El político tiene dos retos que superar para llegar al cargo: la inhabilitación de la Procuraduría y un diagnóstico de cáncer de colon

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que aspirará a la gobernación de Santander. Pese a los problemas de salud que aquejan al también exmandatario de Bucaramanga, el político espera someterse a un tratamiento para mejorar su salud tras el diagnóstico de cáncer de colon.

Hernández ha asegurado en entrevistas que está siguiendo las recomendaciones médicas y llevando una dieta estricta para superar la enfermedad. El político apareció en un video en el que habló de su dolencia y el futuro de su carrera política; anunció que dedicará 20 horas de campaña durante los próximos tres meses.

Sin embargo, es importante recordar que el pasado 31 de mayo se conoció que Hernández fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 14 años. Se estableció que el exalcade tuvo "contacto" directo con representantes de una empresa que implementaría nueva tecnología en Bucaramanga: al parecer, entregó información privilegiada. La sanción fue impuesta por la Procuraduría General de la Nación tras investigar el caso Vitalogic.

"Sorprende que yo no he sido oficialmente notificado de la “inhabilidad”. Pero la noticia salió hace una semana. Se volvió más importante el show que el fallo. ¿Será que tenían afán?", afirmó sobre el fallo en sus redes sociales cuando se conoció la noticia. Aún resta esperar cómo influye su inhabilidad para aspirar a la gobernación de Santander.

El político había estado fuera del alcance del foco público, pues renunció al cargo de Senador luego de perder las elecciones presidenciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.