Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

A menos de 20 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 19 de junio, GAD3 presenta su tracking diario. Según la ficha técnica, para esta entrega se realizaron, entre el 30 y el 31 de mayo, 1200 entrevistas telefónicas, con un margen de error de +/- 2,9%.

Con corte al 31 de mayo, el sondeo ubica a Rodolfo Hernández en el primer lugar, con 52,5%, mientras Gustavo Petro marca 44,8% y el voto en blanco llega a 2,7%. En la última medición que realizó la firma antes de la primera vuelta con corte al 27 de mayo, que no se publicó por la prohibición de la legislación electoral, Hernández registraba 28,1% y Petro 43,5%.

Además del panorama general de intención de voto, la medición también desagrega los resultados en las siguientes regiones: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro Oriente, Centro Sur, Eje Cafetero y Pacífico.

También, muestra la intención de voto por edades y por ocupación. Haga clic en los enlaces para conocer esos resultados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.