Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 7 de febrero de 2020

El hijo del exalcalde, Luis Carlos Hernández, también estaría implicado en este escándalo de corrupción que está en proceso de investigación

Este viernes inició la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntos hechos de corrupción en el caso conocido como Vitalogic, el cual incluía un contrato de asesoría en la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab.

A Hernández, quien llegó al Palacio de Justicia en compañía de su hijo, Luis Carlos Hernández, se le endilgó cargos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por las presuntas inconsistencias contractuales detectadas en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016, entre la Emab y el contratista Jorge Hernán Alarcón. No obstante, el exmandatario no aceptó los cargos.

Cabe mencionar que, aunque el ente acusador buscaba imputar cargos a su hijo Luis Carlos Hernández, quien firmó un contrato de corretaje con Luis Andelfo Trujillo y Alarcón Ayala (quien había sido asesor de la Emab) para promover a la empresa Vitalogic, se conoció que el ente acusador retiró la solicitud de imputación contra él.

El periódico Vanguardia conoció que Luis Carlos Hernández seguirá vinculado al proceso.

Para el ente, la firma del contrato de consultoría entre la Emab y Jorge Alarcón fue determinante para ir direccionando que Vitalogic lograra quedarse con el manejo de las basuras de la ciudad con el uso de nuevas tecnologías y que fue el propio Alarcón Ayala quien viabilizó la propuesta de Vitalogic RSU; a pesar de que la firma no había presentado en su oferta una póliza de garantía como lo exigía la Ley y como estaba estipulado en la licitación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.