Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

La recta final de las elecciones presidenciales está a la vuelta de la esquina; cada vez se van definiendo las posturas que excandidatos y algunos políticos tomarán en la segunda jornada electoral. Con corte al 9 de junio, y correspondiente a los segmentos de edad, Rodolfo Hernández, candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, lidera la intención de voto en dos de los cinco segmentos de la encuestadora GAD3, quedándose con las personas mayores de 55, con (65)% y con lo que están entre las edades de 45 a 54 años (50%).

A su turno, el exalcalde de Bogotá sigue liderando los dos segmentos más jóvenes, correspondiente a los sufragantes entre los 18 a 24 años y 25 a 34, con (68%) y (58%), respectivamente.

El segmento más reñido sigue siendo entre los 35 a 44 años, pues Petro supera por una mínima diferencia a Rodolfo Hernández, por dos puntos porcentuales, ubicándose en (49%).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.