Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

Ayer salieron a la luz unos videos de reuniones que sostuvieron militantes del Pacto Histórico, en los cuales el senador Roy Barreras mencionaba afectar campañas de excandidatos presidenciales como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, buscando "dividir al centro político". A su vez, Rodolfo Hernández, candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, anunció que presuntamente habría un plan para acabar con su vida, por lo que decidió no presentarse más antes de las elecciones en público.

Ante este panorama, con corte al 9 de junio, los resultados del estudio desarrollado por GAD3 revelaron que, por ocupación, Gustavo Petro se mantiene líder en la intención de voto en segmentos como los estudiantes, con (57%); los desempleados; con (53%); y trabajadores públicos y privados, con (61%) y (54%), respectivamente.

A su turno, Rodolfo Hernández sigue teniendo un amplio margen respecto a su contendiente en los sufragantes jubilados e independientes, llegando a (68)% y (54)% en estos segmentos. A su vez, supera por una pequeña diferencia a Petro en las amas de casa, con (50)%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.