Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 6 de marzo de 2018

El jefe del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) no asistirá al evento de inscripción de su partido

Según informó RCN Radio, el evento de inscripción de candidatura presidencial de Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, está programado para este viernes 9 de marzo al mediodía pero, ante el estado de salud del dirigente político, tendrá que firmar su candidatura desde la clínica.

De acuerdo al mismo medio, la asistencia de Londoño a su acto de inscripción no es necesaria, pues puede firmar los papeles en la clínica donde se encuentra, en presencia de un notario, para posteriormente entregarlos a la Registraduría.

Sin embargo, el estado de salud de Londoño depende, según los médicos de la Clínica Shaio, de una intervención quirúrgica coronaria, que parece ser necesaria para propender por la salud del dirigente. De no alcanzar a estar recuperado para las elecciones, la ley permite la posibilidad a ese movimiento de cambiar su candidato hasta ocho días antes de las elecciones presidenciales.

Por eso, el consejo político de la Farc se reunirá para evaluar la situación, pues según informó RCN Radio, el objetivo de ese partido es tener candidato para estas presidenciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.