Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 7 de marzo de 2018

El procedimiento durará cuatro horas.

A esta hora de la mañana el precandidato presidencial del Partido Fuerza Alternativa del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se encuentra en medio de una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio de Bogotá.

Se prevé que el procedimiento tenga una duración de cuatro horas, de las cuales lleva dos. Se espera que al finalizar la intervención el centro hospitalario emita una comunicación relatando el estado de salud de Londoño.

Debido a que el estado de salud del candidato presidencial de las Farc se ha agravado en los últimos días, el movimiento político estaría contemplando no inscribirlo formalmente ante la Registraduría Nacional.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes del partido Farc se reúnan y tomen una decisión al respecto, siendo muy probable que se dé a conocer el nombre de quien reemplazaría a Timochenko en esa aspiración, esto teniendo en cuenta que el plazo para la inscripción de candidaturas vence este viernes.

Desde el martes

El martes la clínica Shaio informó sobre el delicado estado de salud del precandidato presidencial de las Farc. “La cirugía se realizará una vez se tengan controlados los riesgos, o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido. El comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño”, dijo la clínica.

‘Timochenko’, fue recluido en este centro hospitalario el jueves anterior luego de haber sufrido un dolor toráxico tras la realización de actividad física.

De momento, no se conoce quién podría reemplazar a Londoño en la candidatura, porque dirigentes como Iván Márquez y Pablo Catatumbo ya están inscritos a la lista del Senado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.