Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 2 de julio de 2017

Cerca a la clínica Cooperativo hay un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Pastor Alape, informó que el estado de salud de Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', es estable y satisfactorio.

Según dijo, se le ha recomendado una serie de exámenes y descanso. Según la Clínica Cooperativa, el jefe máximo de las Farc sufrió un accidente cerebral isquémico transitorio.

En la clínica, hay un dispositivo de seguridad liderado por la Policía Nacional, mientras que miembros del grupo guerrillero cercanos al excomandate están atentos a su estado de salud.

Aunque las Farc no han informado de manera oficial sobre lo sucedido, se ha conocido que Londoño comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho, mareo y taquicardia en la mañana de este domingo, y por ello lo llevaron a revisión médica.

Pero esta no es la primera vez que se conoce sobre un quebranto de salud de ‘Timochenko’, el cinco de febrero de 2015 en La Habana fue atendido por un infarto cardiorrespiratorio que lo tuvo inconsciente por varias horas y tuvo que ser reanimado con tres electrochoques.

Por esa misma época, se llegó a especular sobre su muerte, que finalmente fue desmentida.

Y, a finales del año pasado también fue hospitalizado pero de manera preventiva.

Hasta el momento, el centro asistencial no ha emitido ningún comunicado oficial, se espera que lo haga en las próximas horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.