Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de marzo de 2021

Mancuso señaló, desde una cárcel en EE.UU., que el objetivo de esta comparecencia es “la dignificación de las víctimas"

Ayer se realizó un encuentro virtual organizado y dirigido por el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, y una de las conclusiones de la cita fue acordar un evento público para que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso; y el exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño, les cuenten a las víctimas la realidad de los hechos que sucedieron en el marco del conflicto armado. La cita se concretó para el próximo 21 de abril.

De Roux explicó que entre las razones que tienen ambos personajes para contar la verdad es que Londoño está bajo un compromiso por la paz y las víctimas; y Mancuso quiere mostrar que ellos no fueron los que iniciaron la guerra, además de contar las verdades perdidas en el proceso de Justicia y Paz.

“Estamos logrando lo que para muchos era imposible, siento que estamos logrando ese propósito que nos planteamos cuando firmamos el acuerdo en La Habana”, dijo Londoño.

Mancuso señaló, desde una cárcel en EE.UU., que el objetivo de esta comparecencia es “la dignificación de las víctimas y aceptar nuestras responsabilidades en el conflicto, aceptar todo lo que hicimos y buscar la reconciliación de un país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.