Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 30 de mayo de 2012

Después de varias horas de espera, la misión humanitaria recibió al periodista de 35 años en un punto del departamento del Caquetá. Descartó que haya sido amarrado o maltratado por las Farc.

Luego de 32 días en poder de las Farc, el periodista francés Roméo Langlois volvió a la libertad. En sus primeras declaraciones el comunicador invitó al Ejército Nacional a seguir llevando a los periodistas a zonas de conflicto.

“Ojalá el Ejército siga llevando a los periodistas a las zonas de conflicto y ojalá hayan periodistas que también vayan con la guerrilla para ver el diario vivir de los combatientes, porque este conflicto no es cubierto”, dijo Langlois luego de ser entregado a la misión humanitaria en un punto del caserio de San Isidro, al norte del Caquetá.

En las primeras imágenes difundidas por el canal venezolano Telesur, Langlois se pudo observar en buenas condiciones de salud. "Estoy bien, un poco cansado, pero vamos bien. No me puedo quejar, a las duras con pocas cosas, pero nunca me tuvieron amarrado siempre me trataron como un invitado, mucho respeto", afirmó.

El recién liberado también aseguró que no necesitaba estar secuestrado para "conocer el conflicto colombiano y a la guerrilla. Hay que seguir cubriendo este conflicto".

Se espera que Langlois llegue a Florencia al caer la tarde para luego ser trasladado a Bogotá y posteriormente a Francia.

Al parecer, el jueves el reportero de France 24 hablará en una rueda de prensa en la Embajada de Francia de Bogotá.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.