Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

Barreras anunció que tiene otras preocupaciones más importantes y por esto designará a un equipo de abogados para que se encarguen

Se presentó una demanda ante el Consejo de Estado que busca anular la elección de Roy Barreras como senador. Esta solicitud fue presentada por Michelle Steffany Gómez y explica que la elección del senador Barreras para el periodo 2022-2026 debe ser anulada por doble militancia.

Sin embargo, frente a la situación Barreras anunció que tiene otras preocupaciones más importantes. “Hay mucho ciudadano preocupado y desocupado. He tomado una decisión y no me dejo distraer, se harán cargo de esas demandas delirantes un equipo de abogados”.

Cabe aclarar que, Barreras fue elegio por el Pacto Histórico sin haber renunciado a su militancia en el Partido de la U un año antes, además, que la colectividad no hace parte del Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), quien avaló su candidatura.

En tal caso de que se compruebe la doble militancia, el Pacto Histórico podría perder una de sus fichas más importantes, puesto que, este es el actual presidente del Congreso de la República. Aunque, anteriormente el congresista ya había dicho que su elección fue legítima y no incurrió en doble militancia porque renunció al partido de la U en octubre de 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.