Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de junio de 2022

Barreras le ganó el pulso a los candidatos para el cargo, Alexander López y Gustavo Bolívar, tras recibir luz verde del presidente electo

El actual senador y quien fuera uno de los principales asesores de la campaña del Pacto Histórico, Roy Barreras, fue elegido como nuevo presidente del Congreso de Colombia.

Tras conocerse diferentes nombres para el cargo como Gustavo Bolívar y Alexander López, junto con Barreras, este último recibió luz verde por parte del presidente electo Gustavo Petro para presidir el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

La decisión se conoció después de una reunión entre los miembros del Pacto Histórico y Gustavo Petro, la cual sería la última entre el presidente electo y sus copartidarios. "Las prioridades de la Presidencia en el Congreso y del parlamento son las prioridades del presidente electo", señaló Barreas, quien agregó que las prioridades del nuevo gobierno y la bancada del Pacto Histórico serían la paz, justicia social y justicia ambiental.

El senador repetirá en la Presidencia del Senado, pues durante el gobierno de Juan Manuel Santos, este fungió en ese cargo entre 2012 y 2013, cuando pertenecía al Partido de La U.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.